TLF. 94.441.83.93 // Hurtado Amézaga 27-2º. BILBAO info@kapa.eus

AJUSTARSE

El ajuste del sistema Cuerpo-Cerebro-Contexto es un propuesta para cuidar de uno/a mismo/a y mantener la salud y el bienestar de manera autónoma. El objetivo principal es el de aliviar y/o mejorar las sensaciones del momento presente.

Esta propuesta se analiza, explica y desarrolla en el taller 1 de la formación. Se trata de una idea que se organiza en 4 etapas: 

Advertencia: Lo ideal es hacer este ejercicio en un sitio aislado de los demás, tumbado en el suelo, sentado o de pie, con los ojos  cerrados .

Etapa 1: Centrarse en la sensación física mental o emocional a mejorar

En esta etapa, debes tomar un momento para reconocer e identificar la sensación física, mental o emocional que deseas mejorar o regular. Esto implica estar consciente de tus propios sentimientos y estados internos.

«ME CONECTO A LA SENSACIÓN FÍSICA O MENTAL»

Etapa 2: Aumentar la calidad de la conexión entre cuerpo-cerebro.

Esta etapa se trata de mejorar la conexión entre tu cuerpo, tu cerebro en diferentes  contextos (conocidos y desconocidos). Puedes hacerlo tomando 10 segundos observando como se siente tu cuerpo aumentando al máximo tu campo de percepción (conexión universal). Este ejercicio aumenta en el momento la calidad de  tu neuroplasticidad cerebral , tu capacidad de reinventarte creando nuevas conexiones neuronales y nuevos comportamientos físicos como psíquicos.

«AUMENTO LA CONEXIÓN CEREBRO-CUERPO»

Etapa 3: Activar un estímulo dando la orden o intención del momento.

En ésta etapa simplemente di en voz alta o en tu mente: «Haz lo mejor para esta sensación» (ya sea física o psíquica). Con la actividad consciente , estimulamos el cerebro para ajustar e instalar un nuevo comportamiento físico ,mental y/o emocional .

«HAZME LO MEJOR PARA ESTA SENSACIÓN»

Etapa 4: Dejar que el sistema cuerpo-cerebro procese siendo espectador del auto-ajuste intuitivo del cuerpo

En esta etapa suelta el control consciente y permite que tu cuerpo y mente procesen la sensación. Observa lo que sucede sin juzgar ni tratar de forzar ningún resultado. Simplemente sé un espectador de tu propio proceso de autorregulación.

«LLEVO MI ATENCIÓN DURANTE 1 MINUTO EN LA RESPUESTA DEL CUERPO«

Si estas sensaciones son recurrentes y se repiten constantemente es el momento de investigar sobre las memorias de tu cuerpo:

Aprender a investigar pasa por buscar la razón de tus problemas por lo que pasa por iniciarte en el método KAPA: 

error: Este contenido es propiedad de KAPA